LA DIFERENCIA ENTRE LOS PADRES DE ANTES Y LOS DE AHORA 2019

A partir del año 2000 la educación en el hogar y en la forma en que los padres crían a sus hijos, ha cambiado con respecto a la crianza que daban los padres en los años 90. Y esto se debe a que los padres de ahora se enfocan en que sus hijos “sean felices”; mientras que los padres de antes educaban a sus hijos para que fueran “personas de bien”.

Cabe aclarar que todos los padres quieren la felicidad de sus hijos y también desean que sean personas de bien y que aporten valor a la sociedad. Pero la diferencia de los padres de ahora, es que les quieren dar una vida llena de felicidad a sus hijos y que estos no sufran disgustos, complaciéndolo en todo los que ellos quieren.

Donde este método de crianza puede afectar en la conducta del niño, donde el niño entiende que los padres están para servirle y no para instruirlo. Llegando a tal punto que ellos toman el mando para decidir sus propias decisiones y acciones.

LOS PADRES DE ANTES

En los tiempos de antes, existía una “jerarquía familiar”, donde los padres eran la máxima autoridad en el hogar, por lo tanto, los hijos captaban las ordenes de sus padres y no ponían objeción a lo que se le ordenaba. Pero en la actualidad, esa “jerarquía familia” se ha perdido, donde los hijos se sienten en la misma posición de los padres y buscan excusa para no cumplir con lo que se le ha ordenado, llegando a cultivar en el niño un estado de rebeldía.

Los Padre de antes, tenia un dicho “que la disciplina con amor, es la clave del éxito en la buena crianza”. Los padres de antes eran muy respetados por sus hijos, recuerdo cuando era niño que le decía a mi Padre que estaba aburrido, y el me mandaba a leer un libro; y cuando no queríamos la comida que cocinaron ese día, nos dejaban sin comer. Pero esa costumbre sea perdido, ahora el niño si no quiere comer, el padre complace al niño en todos sus gustos, malacostumbrando al niño.

Es muy notable la diferencia de la crianza de antes con respecto a la de ahora. Los padres de antes se enfocaban en enseñarles a sus hijos el valor de la autoridad, las buenas costumbres, la disciplina, la puntualidad, el respecto y los modales. Mientra que los padres de ahora valoran más la confianza, la comunicación, la seguridad y determinados valores.

LOS PADRES DE AHORA

Un aspecto que hay que destacar en los padres de ahora, es que los padres intentan ser buenos amigos de sus hijos. Donde esto simula una buena comunicación entre padre e hijo, donde el hijo se siente en plena confianza de contarle sus problemas. Donde en los tiempos de antes, no existía esa confianza tan estrecha entre padre e hijo, pues el hijo no les contabas sus problemas personales a sus padres, con el temor que los fueran a regañar.

Los Padres de ahora tienen buenas intenciones con sus hijos, ellos no quieren que sus hijos sufran y que no cometan los errores que ellos pasaron. Pero ser tan comprensivo y tan complaciente, no ayuda a fortalecer el carácter y la disciplina en el niño.

¿Y usted que opina con respecto a la crianza de entes con la de ahora?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *